En este momento voy a suponer que ha comprado – o construido-usted mismo una nueva y reluciente draga de oro y que está impaciente esperando a que llegue el verano para que pueda dirigirse a hacer dinero y buscar su fortuna. Esto suena bien, pero realmente, un viaje exitoso de dragado comienza mucho antes de partir para las colinas. El dragador de oro principiante presta una atención meticulosa a detalles tales como reservas de camping, suspender las entregas de periódicos durante dos semanas, hacer que el vecino de al lado cuide al gato de la familia, etc. Pero muy pocos dragadores recuerdan lo más importante de todo, que es aprender cómo usar tu draga antes de que vayas a la aventura en un imaginario lugar en busca del preciado metal amarillo. Bueno, eso es exactamente de lo que se trata esta Sección del Capítulo Cuatro – cómo usar tu draga.

Antes de entrar en los procedimientos operativos, quiero decir que es muy importante que el dragador realice un examen cuidadoso de su draga de oro antes de que la saque y la opere por primera vez. Esto incluye una inspección de la unidad de potencia, las mangueras y el aparejo de flotación para asegurarse de que todo funcione correctamente. Comencemos discutiendo la pieza de equipo que es la mayor fuente de problemas (entre los inexpertos, eso es) que cualquier otro. Este es el motor de la draga.

El motor de gasolina portátil de cuatro ciclos usado en la mayoría de las dragas de succión mas modernas es una pieza de equipo eficiente, de trabajo duro y de fácil operación que durará años si le das un cuidado razonable. Esto incluye mantener el filtro de aire limpio, la ranura de la bujía libre de depósitos de carbón y las láminas de enfriamiento libres de residuos. Pero se sorprenderá de la cantidad de buzos para oro que llevarán una draga al campo confiados en que su cárter está lleno de aceite fresco y lubricante. La Regla Número Uno de Thornton: EL CARTER DE UN MOTOR NUEVO NUNCA ES LLENADO CON ACEITE EN FABRICA, Y DEBE SER LLENADO POR EL COMPRADOR. Si suena un poco gracioso para mí el poner esa última oración en “mayúsculas”, es solo para enfatizar la importancia de la afirmación. En verdad, he visto más de un motor nuevo “totalmente dañado” por la falla del usuario en llenar el cárter con aceite antes de ponerlo a operar. Como es de esperar, este tipo de daño no está cubierto por la garantía del motor, ¡así que tenlo pendiente!

Y ahora, para la Regla Número Dos de Thornton: “Con cualquier motor utilizado en una draga de oro, es EXTREMADAMENTE importante que siga las instrucciones del fabricante en cuanto al cambio de aceite”. Esto es especialmente cierto si usted va a estar dragando durante varias semanas o meses. Los motores que se usan en las dragas de oro, como ya sabrá, son del tipo “cortacésped”. Originalmente fueron diseñados para ser utilizados, por lo menos, una hora a la semana en base a un usuario promedio. La mayoría de los motores de gasolina portátiles requieren un cambio de aceite cada 25 horas, lo que durante el curso del uso normal puede ocurrir cada seis meses. En una situación de dragado en la que puede hacer funcionar su motor de ocho a diez horas diarias seguidas, deberá cambiar el aceite cada tres días y, por supuesto, en no más de cinco días. Cuando un motor funciona durante largos períodos de tiempo cada vez (bueno, en realidad, en cualquier momento se opera independientemente), pequeñas partículas de metal se desprenderán del interior del bloque del motor y se mezclarán con el aceite, formando una sustancia muy destructiva que no hace mucho bien el interior del motor. La gente también se sorprendería si vieran lo rápido que el aceite en un cárter se puede convertir en un lodo espeso parecido a una melaza, que puede evitar que el motor entregue la máxima potencia. Además de los cambios de aceite necesarios, le aconsejo que verifique el nivel de aceite en el cárter al final de cada día de dragado. llenándolo hasta el punto de rebose según sea necesario.

Después de llenar el motor con aceite, revise las piezas como el acelerador, el filtro de aire y especialmente la bujía. Es una buena idea llevar uno o dos bujías adicionales con usted en todo momento, o bien las herramientas necesarias para limpiar periódicamente y restablecer la abertura de chispa de las bujías. Este último mantenimiento solo debe realizarse una vez al mes.

Después de revisar su motor, haga una inspección de todas las mangueras en su draga. De hecho. Las fugas en el sistema de la manguera de succión y presión son la causa número dos de problemas en el campo después de considerar el motor. Antes de operar su draga por primera vez, revise minuciosamente cada pie de la manguera en el ensamble y compruebe si hay agujeros o partes delgadas. Si la manguera a presión pareciera estar defectuosa, debe reemplazarla inmediatamente ya que puede explotar cuando su bomba comience a enviar agua a través de ella. Y asegúrese de revisar la válvula de no retorno o check y la manguera de cebado que suministra agua a la entrada de la bomba si algo está mal aquí, ¡no va a hacer ningún dragado en absoluto!

El aparejo de flotación en una draga de oro no está exento de problemas ocasionales, y eso también, merece una revisión más. Comience por revisar el (los) tubo (s) o cámara (s) interna (s) que hacen flotar la draga en el rio. Busque puntos de fuga que puedan convertirse en huecos más adelante, y siempre lleve consigo un kit de parchado de cámaras antes de sus salidas. En caso de que quiera desinflar las cámaras de flotación para facilitar el transporte de la draga, es útil incluir un inflador para realizar sus viajes, de modo que pueda volver a inflar las cámaras en su destino final.

Si su draga flota sobre pontones de espuma de poliestireno (también conocidos como “alojamientos”), es casi nula la posibilidad de que se produzca una fuga en un sentido normal, pero es aconsejable consultar a su vendedor acerca de los posibles materiales de recubrimiento en estos alojamientos para que sean resistentes a los efectos del agua y la gasolina. El ingreso de agua en la estructura interna de las celdas de espuma de poliestireno puede hacer que esta se cargue y se hunda, mientras que la gasolina (que con frecuencia se derrama durante el proceso de llenar el tanque de gasolina en el motor) en realidad desintegra al poliestireno.

Una de las mejores formas de proteger los alojamientos de espuma de poliestireno es cubrirlas con una buena cinta aislante, y luego cubrirlas con fibra de vidrio. Si quiere tomar la solución más barata, usted mismo puede recubrirlas con “resina para bote”. En cualquier caso, no es recomendable recubrir la espuma de poliestireno directamente, porque las sustancias químicas presentes en la resina causarán más daño a los alojamientos que los efectos del agua del rio.

Los módulos de los sistemas de flotación de material plástico son impermeables a los efectos del agua y la gasolina, y prácticamente no requieren cuidado ni mantenimiento. La mayoría de los módulos están moldeados a partir de un plástico superduro, de enlace cruzado que es virtualmente indestructible; hay, sin embargo, un punto que debe mencionarse. En muchos módulos de plástico, con frecuencia encontrará un pequeño agujero redondo en el punto más elevado del flotador donde se montan todos los componentes de la draga. Este es un orificio de ventilación, y cumple una función vital – permite que el módulo “respire” y, por lo tanto, evita que el módulo se rompa debido a la expansión interna del aire en un día caluroso. ¡Deje la ventilación libre y no la rellene en su interior!

Sin importar si su equipo de flotación consiste en tubos o cámaras interiores, alojamientos, o módulos de plástico, verifique las piezas metálicas del marco en las que está montada la caja de compuerta, el motor y la bomba, etc. Asegúrese de que todos los orificios para los pernos en las barras del marco se alineen correctamente sin resistencia a la fuerza: créame, ¡no hay nada más agravante que un arreglo flotante que no funciona bien en conjunto!

Ahora que has revisado tu draga, ¿qué hay de tus accesorios? ¿Tu equipo de buceo está en buena forma? ¿Qué hay de tu equipo de camping? ¿Tiene todos los tornillos necesarios, llaves, etc., para armar su draga en el punto de destino? ¿Qué hay de las herramientas necesarias para hacer reparaciones de emergencia en el motor? ¿Tiene suficientes alimentos y suministros para su estancia prevista? Y, lo más importante, ¿tiene suficiente gasolina del tipo correcto para su draga? Diferentes motores en diferentes dragas pueden funcionar con un solo tipo de gasolina. como la gasolina “mixta” requerida para los motores de dos tiempos utilizados en muchas dragas de 1 1/2 y de dos pulgadas. Si tiene una draga así, asegúrese de mezclar su lote de provisión de gasolina antes de partir para su viaje y ahorre un tiempo precioso en el campo. También, lleve consigo una taza medidora resistente a golpes para que pueda mezclar más combustible en caso de que lo necesite. Siempre use gasolina regular, nunca alcohol etílico, en cualquier tipo de motor a gasolina portátil, ya sea que se mezcle o no con petróleo.

Lo más probable es que cuando finalmente llegues al campo estés tan emocionado que solo desees arrojar tu draga al río y comenzar a ir al pueblo. Pero si te detienes un momento y tomas nota de los siguientes consejos de operación, tendrás una mejor experiencia de las cosas en este viaje, su primer viaje para dragado y en todos los viajes de dragado que vendrán.

Para empezar, revise y vea si su motor, bomba y caja de compuerta están todos firmemente montados en el aparejo de flotación. Después de todo, no querrás ver tu nueva draga caer dentro del agua, ¿no es cierto? Les ha sucedido a muchos dragadores desprevenidos, así que trabaja seguro y que no te suceda.

Conjunto Algodón Pijamas Manga Estampado De nbsp;crisantemosuelto De Color Para Y Gran Larga Photo Tamaño Otoño nbsp; Primavera Mujer Mmllse

Una de las cosas más importantes que debe hacer es asegurarse de que su draga esté nivelada con el nivel del agua del rio, si no es así, la grava que pasa por la caja de compuerta no entrará en contacto con todo el ancho de los riffles, y se puede producir una pérdida parcial de oro. Los problemas con la nivelación de la draga generalmente se limitan a dragas que tienen sistemas de flotación con cámaras de tubos internos, ya que estos tubos internos se llenan en forma temporal con una “burbuja” en una parte localizada. Cuando los componentes de la draga se montan sobre los tubos y se colocan sobre el río, la burbuja puede desplazarse a un lado de la draga, lo que hace que flote “torcido” en el agua. Esto se puede aliviar simplemente torciendo el tubo problemático para que la burbuja se alinee longitudinalmente con la draga: esto corregirá la tendencia de la draga a desnivelarse hacia los lados. Si su draga flota sobre alojamientos de poliestireno o sobre módulos de plástico, no debería encontrar problemas de esta naturaleza.

Después de que la parte principal de su draga ha sido ensamblada y asegurada sobre el ensamblaje de flotación, conecte todos los accesorios para las mangueras de succión y a presión, etc. con los diversos componentes que se muestran en la hoja de instrucciones de la draga. Asegúrese de que todas las abrazaderas de manguera estén bien apretadas para que no vibren durante el funcionamiento. Las abrazaderas de la manguera, por cierto, tienen la costumbre de aflojarse; siempre lleve varias abrazaderas adicionales para cada tamaño que se utiliza en su draga.

En Zueco Piel Janross Janross Ante En Zueco 0wqBOzdB

La siguiente y ciertamente una de las más importantes cosas es asegurarse de que su bomba esté correctamente cebada. Muchos dragadores principiantes piensan que la bomba de su draga es autocebante, lo que es muy raro. La bomba debe cebarse manualmente moviendo el conjunto de la válvula de no retorno o check hacia arriba y hacia abajo muy rápidamente debajo de la superficie del rio; el conjunto de la válvula de no retorno es el componente con una malla que se encuentra al extremo de la manguera de cebado. Dentro del conjunto de la válvula de no retorno hay una pequeña válvula con una “lengüeta”, y cada vez que empuja el conjunto hacia abajo en el agua, fuerza la válvula a abrirse y el agua sube por la manguera de cebado. Cada movimiento hacia abajo dentro del agua cierra la válvula, de tal modo que el agua no vuelva a salir hacia el río. Al cebar la bomba, es mejor tener la manguera de presión conectada sin ajustarla a la descarga, ya que esto permitirá expulsar el aire del costado de la carcasa de la bomba.

Continúe el movimiento de subir y bajar la manguera hasta que el agua comienza a salir por la descarga de la bomba. Si su draga tiene una manguera de presión transparente, puede apreciar solo con un vistazo cuando la bomba está cebada, ya que el agua fluirá por la descarga con un flujo consistente y parejo (sin burbujas de aire). Una vez que esto ocurre, puede ajustar el acople que conecta la manguera de presión a la descarga.

Si no tiene una manguera de presión transparente en su draga, tendrá que encender el motor para ver si la bomba está cebada. Si, al arrancar el motor, la manguera de presión se pone lo suficientemente dura y rígida. la bomba está correctamente cebada y el agua se expulsa correctamente a través de la manguera de presión. Si la manguera de presión no se endurece, detenga el motor INMEDIATAMENTE. El tipo de bomba que se emplea habitualmente en una draga de succión tiene un sello mecánico “de resorte” que evita la fuga de agua desde la parte posterior de la bomba. Este sello generalmente se lubrica con el agua que pasa a través de la bomba y, si opera la draga, aunque sea por poco tiempo con la bomba no cebada correctamente, puede “explotar” el sello y requerir hacer todo un mantenimiento inesperado en el campo. Los dragadores profesionales siempre llevan varios sellos de repuesto por las dudas, y este es un hábito que todo dragador debería poseer.

Con la bomba cebada, está listo para comenzar las operaciones. Encienda su motor. Si su draga tiene una boquilla de succión y todas sus conexiones de las mangueras de succión y presión están correctamente conectadas, debe sentir una poderosa succión cuando coloque la boquilla debajo de la superficie del rio. Si se tiene succión, puede comenzar a dragar. Para aquellos de ustedes que tienen una draga con power-jet, tienen unos pocos pasos más antes de que puedan comenzar a buscar esas pepitas.

Para que una draga con power-jet logre la succión, todo el aire en el power-jet y la manguera de succión debe ser completamente evacuado. Lo que esto significa es que toda la manguera de succión y el orificio del extremo del tubo del power-jet deben estar completamente llenos con una columna de agua sin interrupción desde la boquilla de admisión en el fondo del río hasta un punto justo arriba del orificio en el power-jet. Si su draga en particular tiene un power-jet ubicado debajo del agua (vea la Figura 13), es probable que el orificio esté bien abajo de la línea de superficie de agua. Si este es el caso, entonces se habrá completado solo la mitad del requerimiento. Entonces, sumergir lentamente su manguera de succión en el agua, por el extremo de admisión primero. Cuando toda la manguera finalmente esté debajo del agua, el aire será evacuado, y luego podrá enganchar el extremo libre de la manguera en el extremo del orificio del power-jet y comenzar a dragar.

Hay varios fabricantes de equipos de dragado que colocan dragas power-jet en las que el tubo de chorro se coloca fuera del agua. Hay dos estilos básicos de dragas power-jet “sobre el agua”, y se muestran en las Figuras 14-A y B. Un tipo de draga tiene el power-jet montado sobre el aparejo de flotación (Figura 14-A), mientras que el otro tiene el power-jet colgando en el aire en la parte trasera de la draga (Figura 14-B). En cualquier tipo de draga, su manguera de succión se llenará con agua solo hasta el punto donde la manguera sobresalga del río. Desde ese punto en adelante, todo el camino hasta el orificio en el power-jet, la manguera de succión estará lleno de aire que tendrá que ser evacuado manualmente.

Dependiendo del estilo de su draga, hay varias maneras diferentes de hacerlo. En todos los casos, coloque la “boquilla de entrada ” del extremo de la manguera de aspiración en el agua con el extremo libre conectado a la entrada del power-jet.

Si tiene una draga con un power-jet por encima del agua, del tipo que se muestra en la Figura 14-A, hay dos medios para evacuar manualmente la manguera de succión; el método a usar depende de si su compuerta tiene o no una caja deflectora “normalmente abierta”. Si su caja deflectora se abre normalmente, enganche el extremo de salida del tubo del power-jet a la parte posterior de la caja deflectora. Abra la caja deflectora y encienda el motor a media velocidad.

Una corriente de agua pasará por el power-jet y a través del cuello que conecta el power-jet con la entrada de la caja deflectora. Coloque su mano dentro de la caja deflectora tapando el ingreso del cuello para hacer una obstrucción; el agua que pasa a través del power-jet presionará su mano y comenzará a fluir hacia atrás a través de la manguera de succión, expulsando el aire de la manguera por el extremo que está debajo del agua. Cuando las burbujas paran de salir por la boquilla en el extremo de la manguera de succión, sabrá que el aire ha sido evacuado. Ahora todo lo que hace es cerrar y enganchar la caja deflectora, ponga su motor a toda velocidad y comience a dragar.

Si su draga tiene un power-jet por encima del agua sin una caja deflectora normalmente abierta, haga todas las conexiones de manguera necesarias con la excepción de enganchar el power-jet a la entrada de la caja deflectora; deje el tubo de chorro en la parte superior del arreglo de flotación. De nuevo, debe encender el motor a velocidad media. Levante el power-jet agarrándolo con una mano mientras usa la otra para bloquear el extremo de salida. A partir de aquí, el procedimiento de evacuación es el mismo que para una draga con una caja deflectora normalmente abierta – el agua que pasa a través del power-jet presionará su mano y fluirá hacia atrás a través del sistema para expulsar el aire por la boquilla del extremo inferior de la manguera de succión. Cuando el aire se haya evacuado, retire la mano del extremo del power-jet y acóplelo al cuello que conduce a la caja deflectora. Ahora puede acelerar el motor hasta la velocidad máxima y comenzar a dragar.

Otoño Conjunto Mujer Larga Y Primavera nbsp; De Photo De Gran Algodón Manga Tamaño Mmllse Estampado nbsp;crisantemosuelto Color Para Pijamas

Si su power-jet por encima del agua cuelga sobre el río de la manera ilustrada en la Figura 14-B, el procedimiento de evacuación manual es muy fácil. Conecte todas las uniones de las mangueras de succión y presión a sus lugares correspondientes, y acople el power-jet a la parte trasera de la caja de compuerta. Esta vez, encienda el motor a velocidad normal. Luego, use su esfuerzo físico para empujar hacia abajo el extremo de entrada del power-jet lo suficientemente debajo de la superficie del agua del rio para que el orificio quede ligeramente sumergido (solo una pulgada es suficiente). Tan pronto como el orificio esté sumergido, habrá un contacto del agua en la manguera de succión con el agua que pasa a través del orificio, y la succión comenzará instantáneamente. Cuando esto ocurra, permita que el resorte del power-jet vuelva a su posición normal: ¡ya está listo para el trabajo!

Si posee una draga con un power-jet por encima del agua, es importante que recuerde el siguiente hecho: cada vez que apaga el motor de su draga, el aire entrará al collar de conexión en la entrada de la compuerta de la caja deflectora y permitirá que el agua dentro del tubo del power-jet y el de la manguera de succión retorne hasta del nivel del agua del rio, por lo que será necesario volver a evacuar manualmente la manguera de succión cada vez que se reinicie la draga. Esto es algo de lo que se dan cuenta muy pocos dragadores principiantes, y, naturalmente, van a estar consternados cuando se topen con esta situación en el campo.

En la mayoría de las dragas con power-jet por encima del agua, el tubo de chorro se alinea en el mismo plano horizontal que la caja de compuerta, y la furia completa del agua del power-jet se dispara directamente hacia abajo en el “plano de rifles” con muy pocos deflectores. Debido a esto, la velocidad del flujo en la caja de compuerta de una draga power-jet por encima del agua es extremadamente rápida, y no es inusual tener “olas” rodando a lo largo de la caja de compuerta. Esta turbulencia altamente indeseable puede dar lugar a una pérdida notable de oro fino. La condición que acabamos de mencionar no es un problema en una draga con el power-jet debajo del agua que tiene el tubo de chorro ingresando a la compuerta en un ángulo convencional de cuarenta y cinco grados, porque la caja deflectora en este tipo de draga es más eficiente y reduce en gran medida la fuerza del agua que sale por el extremo de la descarga del power-jet.

En cualquier draga que emplea un power-jet por encima del agua, es importante que todas las abrazaderas utilizadas para asegurar las mangueras de la succión y presión en la parte posterior del chorro deben apretarse tan firmemente como sea posible. Si el aire se introduce accidentalmente al power-jet, en cualquier lugar antes del orificio, se puede producir una disminución notable de la succión: un dragador sin experiencia podría desgastar su cerebro para averiguar dónde se encuentra el problema. En una draga power-jet con el orificio debajo de la línea de agua esto no es un problema, ya que una pequeña cantidad de agua que se filtra en la conexión de la manguera de succión o presión no va a perjudicar nada excepto agregar un poco más de agua. Pero el aire, esa es otra historia. Para conseguir succión, la corriente de chorro que sale del orificio debe empujar contra el agua en el cuerpo principal del power-jet; cualquier presencia de aire en el tubo va a interferir con la capacidad del chorro del jet para desplazar esta agua.

Cuando se opera cualquier tipo de draga power-jet, es aconsejable que se mantenga la boquilla de la toma de material por debajo de la superficie del rio todo el tiempo. Si levantas la boquilla por encima de la línea de flotación, usted va a succionar aire y, por lo tanto, rompe la continuidad de la columna de agua dentro de la manguera de succión y el tubo del power-jet. Un pequeño “trago” de aire arrastrado al sistema no hará daño, pero si toma aire durante varios segundos, puede ser suficiente para detener la succión. Si esto sucede, puede que sea necesario volver a purgar la manguera de succión.

Antes de decidirse por cualquier operación de dragado seria, debe verificar su caja de compuerta para ver si el grado de pendiente es correcto para el tipo de grava que está manejando. En todos los casos, la caja de compuerta se debe ajustar de modo que cuando la grava, las rocas y el agua corran a través de la compuerta, la mitad superior de los rifles sean visibles en todo momento. Si no puedes ver la parte superior de los ríffles, el ángulo de la compuerta no es lo suficientemente alto como para causar que el material de desecho más ligero fluya. Su caja luego se cargará con una grava de “desecho” más liviana, mientras permite que la nueva grava siga subiendo vertiéndose sobre el material de desecho sin siquiera contactar a los riffles, que en ese momento están simplemente enterrados. Esta es una de las pocas formas en que puede perder oro de su caja de compuerta.

Ahora veamos el otro lado de la moneda. Si miras dentro de la caja de compuerta y ves todos los riffles expuestos, el ángulo de la compuerta es demasiado empinado y permitirá que la grava se vierta fuera de la caja con mucha facilidad sin hacer un contacto adecuado con los riffles. Una vez más, una pérdida de oro es posible. El truco es encontrar un punto medio cómodo – es decir, un punto donde el grado de pendiente permita a la grava tener un contacto adecuado con los riffles y al mismo tiempo permitir que los materiales de desecho más livianos se purguen fuera de la caja. Según mi experiencia, una inclinación de media pulgada por pie lineal de la caja de compuerta generalmente hace el truco. Por supuesto, siempre existirán variables Si se topa con una situación en la que las reglas normales no aplican, recuerde esto: cuanto más gruesas y pesadas son las gravas que atraviesan una caja de compuerta, mayor es el grado de pendiente; mientras más finas son las gravas, la pendiente será menor. Para ajustar la pendiente de su caja de compuerta, levante la caja del soporte de la “barra niveladora” y apóyela sobre el armazón flotante. Coloque la varilla niveladora en un juego más alto o más bajo de orificios en los soportes de la caja de compuerta que se encuentran en el marco de flotación. Reposicione la caja de compuerta sobre la barra niveladora y ya estará listo para la acción.

Ahora que está listo para comenzar a dragar, debo anotar una consideración final – la velocidad de funcionamiento de su motor. A pesar de que el típico motor de dragado de cuatro tiempos desarrollará aproximadamente 3.200 RPM al conducir el dispositivo de educción, USTED NO TENDRA NECESARIAMENTE QUE OPERAR EL MOTOR A TANTA VELOCIDAD COMO ESTA. Muchas dragas de succión construidas comercialmente están sobrecargadas en cierta medida, y son capaces de proporcionar una buena potencia de succión a velocidades inferiores a 3.200 RPM. (Una excepción a esta regla sería pequeñas “mini dragas” de 1 1/2 “y dos pulgadas” que usan motores de dos tiempos; estas plataformas siempre deben funcionar a toda velocidad, aproximadamente 5,000 RPM – para mantener una buena succión.) Aquí hay otra cosa para recordar: ¡sin importar el tamaño de su draga, es posible expulsar oro fino y laminar fuera de su compuerta haciendo funcionar su sistema de educción a una velocidad demasiado alta! A muchos dragadores (incluido este autor) les gusta poner un “acelerador de mano” en sus motores de dragado para que la velocidad del motor pueda variarse con un simple movimiento de muñeca. Por supuesto, experimente, y seleccione una configuración de velocidad que (1) desarrolle una potencia de succión adecuada, (2) sin crear una turbulencia innecesaria en la caja de la compuerta, mientras (3) se mantiene una acción de “remolino” adecuada en los riffles. No aprenderás a dragar de este modo de la noche a la mañana, pero no te preocupes, aprenderás después de unos pocos días de experiencia en el campo.